Hoy Interesa

Gran Final: ¿Qué necesita el equipo que quiera ser campeón?

El juego de vuelta se jugará el domingo 28 de mayo a las 6:00 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

    Foto: Liga Deportiva Alajuelense.
Tibás /

Este próximo domingo 28 de mayo se estará dispuntando el juego de vuelta de la Gran Final del torneo de Clausura 2023 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Ricado Saprissa Aymá de Tibás. Dicho duelo esta pactado para iniciar a desarrollarse a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, cabe recordar que, los "erizos" llegan con la ventaja en el marcador global luego de haber triunfado en el compromiso de ida 1-0 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ante el resultado de este partido, ¿qué necesita el equipo que quiera ser campeón?

Debido a que los "manudos" son los que están liderando la serie por el resultado en el último juego ante los "morados", para ser campeones nacionales necesitan del empate, o bien, lograr una victoria en el reducto tibaseño.

Mientras que, el Saprissa necesita de una victoria por dos o más goles para lograr el título número 38 en su historia.

Algunas remontadas en Gran Finales:

  • Herediano a La Libertad en 1947.
  • Saprissa a Alajuelense en 2008.
  • Herediano a Cartaginés en 2013.

Por su parte, cabe mencionar que, en la historia sobreponerse de 1-0 nunca se ha presentado en una gran final, eso sí, se han dado remontadas pero con otros marcadores.

¿Cuáles fueron los resultados en los últimos clásicos?

De los últimos diez juegos,Alajuelense ganó tres, Saprissa cuatro y tres empates.

¿Cuándo ganó Saprissa su último campeonato?

Los morados ganaron su título número 37 en noviembre del 2022 tras ganarle al Club Sport Herediano con un marcador global de 2-1.

¿Cuándo ganó Alajuelense su último campeonato?

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió la copa número 30 luego de imponerse 2-0, en la gran final contra el Club Sport Herediano, del Torneo Apertura 2020, en el estadio Alejandro Morera Soto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS