La federación de Gales (FAW, por sus siglas en inglés) protestó por la prohibición a aficionados y miembros que llevaron prendas multicolor, de entrar al estadio Ahmad bin Ali, en el encuentro ante Estados Unidos.
Según explicó la FAW en un comunicado, los miembros de seguridad del estadio impidieron el paso a aquellas personas que llevaban prendas multicolor, como camisetas y gorros, por estar relacionados con el movimiento LGTB.
"La FAW está muy decepcionada con que se haya pedido a estar personas que se quitaran los sombreros y prendas con el arcoiris", dijo la FAW.
Según lo expuesto por la federación galesa, este martes, se reunirán con la FIFA, con las pruebas necesarias, para pedir explicaciones por este incidente.
"La FAW ha recopilado información sobre estos presuntos incidentes y abordará este asunto directamente con la FIFA hoy (22 de noviembre)", expresó la federación galesa.
Esto ocurrió después de que Gales, junto a varias asociaciones europeas, descartasen vestir el brazalete multicolor de "OneLove" por las presiones a las que les sometió la FIFA, que amenazó con multar deportivamente a los jugadores que lucieran esta banda en su brazo.
Empate en debut
La selección de Gales se estrenó en el Mundial Qatar 2022 ante Estados Unidos. El marcador finalizó 1-1.
Los estadunidenses abrieron el marcador al (minuto 36) cortesía de Timothy Weah. El empate llegó desde el punto de penal al (minuto 82), cobrado por Gareth Bale.
Gareth Bale destacó ante Estados Unidos:
A propósito del encuentro, Gareth Bale, quien fue uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó a los 33 años con gol, en su primer Mundial, el de Qatar 2022.
Luego del gol, Galés empató el encuentro (1-1) con Estados Unidos, quienes dominaron la primera mitad.
Sobre Gales, la nación tenía 64 años sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia; y este lunes se estrenó dentro del grupo B.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-