Las camisetas de Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares del fútbol argentino, no se ven durante la pandemia en los campos de juego, aunque sí las lucirán médicos tras ser convertidas en mascarillas para su labor contra el coronavirus en el país sudamericano.
Los futbolistas de Boca y River, Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta, dieron el puntapié inicial para la acción solidaria al donar casacas utilizadas por ellos en partidos de la Copa Libertadores, con las cuales se confeccionaron mascarillas para entregar a médicos de distintos hospitales de la capital argentina.
"Este barbijo es una parte de mi camiseta. La usé en un partido importante, fue reciclada para crearlo, y es único", dijo Salvio a través de sus redes sociales.
"Consiste en acercar algo de cariño y apoyo a personas que trabajen en hospitales y centros de asistencia de COVID-19", añadió Martínez Quarta.
La propuesta de los futbolistas busca "generar empatía entre médicos y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan".
A su vez, Salvio y Martínez Quarta invitaron a otros futbolistas a donar camisetas a la agencia de marketing que organiza la iniciativa solidaria llamada "Tu camiseta, un pedazo de alegría".
En Argentina, la federación local dio por finalizada la temporada 2019/20 por el brote de coronavirus y no fijó fecha de inicio de las ligas.
- Te Recomendamos Jugadores solo tendrán contacto durante entrenamientos y partidos Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-