El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, brindó este lunes 13 de junio la última conferencia de prensa previo al duelo de repechaje ante Nueva Zelanda.
"El 11 está definido. Ya no tengo ninguna duda y bueno, mañana ustedes lo sabrán", dijo Suárez.
Costa Rica, que aspira a participar por sexta vez en una Copa del Mundo y tercera al hilo, ha desplegado un juego basado en la seguridad defensiva, con tres centrales, y un fútbol pragmático. En ataque, el veloz Joel Campbell es la carta de desequilibrio.
"Hemos visto a Nueva Zelanda y tenemos claro lo que nos pueden proponer. Es un equipo que se conoce, que tiene jugadores fuertes arriba, que juegan mucho por los costados y tiran centros. No será un equipo que elabore mucho en salida y tratarán de hacerlo más por el físico", agregó Óscar Duarte.
El partido genera gran expectación en Costa Rica, donde el gobierno dará unas horas libres a los funcionarios públicos para que puedan ver el partido.
Aunque en el papel Costa Rica es favorita (31 frente a 101 en el ranking de la FIFA), hay temor a que la ansiedad atenace al equipo tico si no marca o el rival se adelanta en el luminoso, lo que ha provocado que un sicólogo trabaje con el grupo.
"Lo importante es estar con la cabeza tranquila, porque el cerebro es el que manda en un partido así. Debemos demostrar lo que somos, tenemos la capacidad de sobra para sacar el partido", afirmó Campbell.
Posibles alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Yeltsin Tejada, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Contreras - Joel Cambell. DT: Luis Fernando Suárez.
Nueva Zelanda: Sail Oliver - Bill Tuiloma, Winston Reid, Michael Boxal - Niko Kirwan, Joe Bell, Liberato Cacace, Marko Stamenic, Matt Garbett - Ben Waine y Chris Wood. DT: Danny Hay.
Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan (Emiratos Árabes Unidos)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-