En una tanda de penales de infarto y con el portero Donnarumma como figura principal, Italia se impuso ante Inglaterra y se coronaron campeones de la Eurocopa.
El marcador del encuentro quedó iguales (1-1), por lo cual el partido se definió en la tanda de penales (3-2).
El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue el héroe de los azzurri en la tanda, mientras que los suplentes Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no lograron convertir desde el punto del penal para Inglaterra.
Luke Shaw había marcado el gol más rápido en una final de la Eurocopa para poner a Inglaterra por delante a los 2 minutos de juego. Harry Kane dio un pase a Kieran Trippier por la derecha y su centro fue conectado por el lateral izquierdo para poner el 1-0.
Pero Leonardo Bonucci empató a los 67 al conectar un rechazo al poste del guardameta inglés Jordan Pickford tras un cabezazo de Marco Verratti.
Inglaterra sigue sin ganar un gran trofeo desde 1966.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-