El cuento de hadas de Croacia en el Mundial es un "milagro" futbolístico construido sobre la base del trabajo en equipo y la unidad, factores que han superado en el último tiempo al talento individual, explicó el jueves el técnico Zlatko Dalic.
El triunfo del miércoles sobre Inglaterra por 2-1, en su tercer partido en el que se vio obligado a jugar tiempo extra en el Mundial, envió a Croacia a la final del domingo contra Francia.
La resistencia mental necesaria para pasar por tales pruebas fue resultado del énfasis de jugar como equipo, dijo Dalic, que destacó esto como una tendencia en una Copa del Mundo donde estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se fueron temprano a casa.
Sin embargo, Croacia es difícilmente un equipo sin grandes nombres. Con Luka Modric e Ivan Rakitic tiene un gran centro del campo, mientras que Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo contra los "Tres Leones", conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Munich y ahora juega para la Juventus.
- Te Recomendamos Modric, Kovacic y Rakitic lideran nómina previa de 32 jugadores de Croacia Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-