Hoy Interesa

Gran Fondo Andrey Amador: calles cerradas y horarios del evento

Este próximo 12 de febrero se llevará a cabo esta actividad ciclística.

    El Gran Fondo Andrey Amador iniciará desde el Paseo Colón.
Costa Rica /

Andrey Amador, ciclista costarricense, anunció que este domingo 12 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador que reunirá a miles de ciclistas.

Grandes ciclistas a nivel mundial estarán presentes en este evento, Alberto Contador y Vincenzo Nivali serán algunos de ellos. Estos estuvieron el viernes 10 de febrero en un centro comercial de Escazú firmando autógrafos.

Como este es un evento masivo a nivel nacional, habrán ciertas rutas del país que estarán cerradas para la seguridad de los ciclistas y los conductores que transiten por la Ruta 27.

¿Cuáles son las rutas que se utilizarán en el Gran Fondo?

De acuerdo con lo que dieron a conocer en conferencia de prensa, el evento deportivo contará con tres rutas de diferentes kilómetros y dificultades; dependiendo de la experiencia del ciclista.

Estará la ruta a Orotina, es la más corta, de 60 kilómetros. Esta es la recomendada para los ciclistas nuevos y con poca experiencia.

Luego la ruta hasta Jacó, esa si cuenta con un poco más de distancia, son 100 kilómetros para los ciclistas un poco más avanzados y que les guste pedalear por mucho tiempo.

Por último, se contará con una ruta hacia Quepos, esta es de 160 kilómetros y es la recomendada para los ciclistas más experimentados.


¿Cuáles son los cierres programados?

El Gran Fondo Andrey Amador iniciará desde el Paseo Colón, por lo que desde el sábado 11 de febrero estará cerrado a partir de las 10 p.m. y reabrirán el paso el domingo 12 de febrero a las 10 a.m.

La Ruta 27 tendrá cierre desde las 4:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. del domingo, el peaje que se ubica en la salida de Ciudad Colón hasta el cruce con el Gimnasio Nacional estará abierto en todo momento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS