Hoy Interesa

Final de Libertadores: conozca dónde puede verla

Boca Juniors y Fluminense prometen dar espectáculo en la final.

    La final de Libertadores paralizará a Sudamérica (Boca-Fluminense).
Costa Rica /

Este sábado 4 de noviembre es un día especialmente cargado de fútbol, con la final de la Copa Libertadores como plato fuerte para los amantes del deporte rey.

Boca Juniors de Argentina se enfrentará al Fluminense de Brasil en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante más de 70 mil personas. Esto a las 2 p.m. hora de Costa Rica

La escuadra “Xeneize” buscará su séptimo título del certamen, mientras que el club brasileño busca ganar su primera estrella continental tras haber llegado a una sola final en su historia (2008) cuando perdió contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Aunque el evento se desarrolla entre clubes sudamericanos y es mucho más consumido en el cono sur de América, también levanta pasiones e interés en el resto del mundo, por lo cual muchos costarricenses buscan cómo poder ver el decisivo choque.

La señal se puede sintonizar a través de ESPN, en cable. Asimismo, pasará por el app paga “Star+” y la plataforma gratuita “Pluto TV”.

¿Cómo llegan Boca Juniors y Fluminense?

Después de una fase de grupos exitosa, la tensión y el drama llegaron en las eliminatorias para Boca Juniors.

Los tres enfrentamientos que superó el equipo argentino hasta llegar a Maracaná se decidieron desde el punto de penalti.

El primer duelo fue contra Nacional de Uruguay, donde el partido de ida, celebrado en Uruguay, terminó 0-0 y la vuelta 2-2, en un emocionante encuentro. El arquero Sergio Romero detuvo dos disparos desde los once metros y Valentín Barco fue el héroe que llevó al conjunto azul y oro a cuartos de final.

En cuartos, se enfrentaron a Racing Club en un emocionante duelo argentino. El marcador no se movió en los 180 minutos de juego, y nuevamente los penaltis decidieron el destino. 

Los de Avellaneda fallaron dos de sus tres tiros desde el punto de penalti, y la efectividad de Boca permitió que avanzaran a las semifinales.

En la última etapa antes de la gran final, se cruzaron con Palmeiras, los campeones de las ediciones de 2020 y 2021.

Tras un empate sin goles en la ida, se vivió un partido emocionante en el Allianz Parque. Cavani anotó el primer gol para Boca, pero Piquerez igualó a 15 minutos del final.

Endrick tuvo la oportunidad de enviar a Palmeiras a la final en el descuento, pero Romero emergió como la figura del momento. Nuevamente, los penaltis favorecieron al equipo argentino. 

Por su parte, comienzo de Fluminense en la Copa Libertadores fue ideal, con tres victorias en los primeros partidos de la fase de grupos. Sin embargo, los tres partidos finales trajeron un cambio, ya que no lograron ganar ninguno.

Fluminense perdió ante River Plate y empató con The Strongest y Sporting Cristal. A pesar de esto, lograron mantener la primera posición gracias a sus rentas, terminando con 10 puntos, igualando con River Plate pero superándolos por cuatro goles de diferencia.

En los octavos de final se enfrentaron a Argentinos Juniors. Después de un empate a un gol como visitantes, ganaron en Brasil por 2-0.

Aunque en apariencia pueda parecer un resultado cómodo, el primer gol brasileño no llegó hasta el minuto 86, gracias a un tanto de Samuel Xavier. Los cuartos de final resultaron ser la ronda más sencilla para el equipo de Diniz, ya que eliminaron a Olimpia, el verdugo de Flamengo.

Encarrilaron la eliminatoria en Maracaná al vencer por 2-0, repitiendo el resultado de la ronda anterior. En Paraguay, se impusieron por 1-3, destacando la actuación de Germán Cano.

En las semifinales, vivieron un emocionante enfrentamiento brasileño ante Internacional, que se decidió en los últimos minutos del partido de vuelta.

En la ida empataron 2-2, y en la vuelta ganaron 1-2 de manera emocionante. A falta de diez minutos para el final, Fluminense estaba al borde de la eliminación debido al gol de Gabriel Mercado, pero finalmente lograron darle la vuelta al marcador con los goles de Kennedy y el destacado héroe, Cano

El argentino de 35 años anotó tres de los cuatro goles de Fluminense en esa eliminatoria.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS