ASUNCIÓN, 23 feb (Reuters) - La Copa Libertadores se definirá con un partido único a partir del 2019 y los equipos finalistas recibirán cerca de dos millones de dólares adicionales en premios, anunció el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El organismo confirmó de esta manera un cambio que venía analizando desde que modificó el formato del torneo de clubes más importante del continente a finales del 2016.
La competencia amplió el número de participantes y se convirtió en anual, y algunos miembros del consejo abogaban por una final única para equipararla a la Liga de Campeones de la UEFA.
"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado al anunciar la decisión que se tomó tras una reunión en Uruguay.
Cada club finalista recibiría dos millones de dólares adicionales en premios así como un 25 por ciento de la facturación por la venta de boletos para sustituir los ingresos de una final con formato ida y vuelta, agregó el comunicado. El monto de los premios todavía debe confirmarse.
Los clubes recibirán los importes netos, ya que no incurrirán en gastos para la organización del evento.
La final se jugaría en campo neutral. La Conmebol no aclaró en qué momento se definirá la sede del torneo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-