La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) prohibió cualquier tipo de participación y competición internacional en Rusia, así mismo, tampoco se podrá utilizar su bandera ni himno nacional en los partidos que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.
La decisión fue tomada después de que Vladimir Putin diera la orden de invadir Ucrania, y como consecuencia algunos equipos se negaron a competir contra Rusia en protesta de la invasión, entre ellos República Checa, Polonia y Suecia y la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
"Ante todo, la FIFA quiere reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania", dijeron en un comunicado.
La organización deportiva también estableció que los partidos del equipo ruso como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores y la federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de “Federación Rusa de Fútbol”, en lugar de “Rusia”.
Además, hicieron un llamado a la paz y al diálogo, “la violencia nunca constituye una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad hacia todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”.
“Cabe destacar que la FIFA está firmemente convencida de que el movimiento del deporte debe permanecer unido en sus decisiones con respecto a este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza”, destacaron.
En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania se han contabilizado decenas de personas fallecidas y más de 50 mil ucranianos que han huido del país en busca de una zona segura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-