Hoy Interesa

FIFA inhabilita a Luis Rubiales por beso no consensuado a Jenni Hermoso

Rubiales responde ante la decisión y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias

    Tiene una inhabilitación para participar cualquier actividad en relación con el fútbol.
España /

Luis Rubiales, quién es el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este lunes 30 de octubre fue oficialmente sancionado con una inhabilitación por un periodo de tres años para participar cualquier actividad en relación con el fútbol.

El organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, anunció la sanción en contra de Rubiales por haber violado el artículo 13 del su código disciplinario, el cual se refieres a "comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio".

El artículo también tiene medidas disciplinarias para las personas que se comporten de “una manera que desacredite el deporte del fútbol y/o la FIFA".

Todo lo anterior es a causa del beso polémico que Rubiales le proporcionó a Jenni Hermoso después de haber recibido la victoria de España en la aclamada Copa del Mundo Femenina.

La selección femenina española había logrado la victoria en la final contra Inglaterra el pasado mes de agosto.

La FIFA, como medida de acción disciplinaria había suspendido al exdirigente, sin embargo, este se negó a dimitir, no obstante, acabó renunciando en el mes de septiembre.

¿Qué respondió Luis Rubiales ante la decisión de la FIFA?

Pero Luis Rubiales no parece nada contento ante la decisión del principal rector del fútbol por lo que respondió ante la decisión.

“Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad. Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida”, comentó el expresidente de la RFEF en una publicación de “X”, anteriormente conocida como Twitter.

¿Qué había asegurado Rubiales sobre el beso otorgado a Hermoso?

El expresidente había asegurado que el beso que fue dado durante la ceremonia de premiación había sido “consensuado” por parte de la jugadora, pero Jenni Hermoso mediante un comunicado afirmó que ella en ningún momento había otorgado dicho consentimiento a quién era en ese momento su dirigente.

A causa de todo esto la jugadora presentó una denuncia legal en contra de Rubiales.

La institución futbolística reafirma su decisión, "la FIFA reitera su absoluto compromiso de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se cumplan las normas básicas de conducta decente".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS