La Federación Costarricense Fútbol (FEDEFÚTBOL), Liga de Ascenso y el Comité director, respondió ante la preocupación de San Carlos, por el partido de la final de la segunda división.
De cara a la final del próximo sábado, por la liga de ascenso entre los equipos de Jicaral Sercoba y la Asociación Deportiva San Carlos, los “Toros del Norte” se mostraron preocupados por las condiciones de la cancha del estadio Luis Briseño, en Puntarenas; lugar donde se jugará el partido.
A través de una carta dirigida a la Federación Costarricense de Fútbol y a los Ministerios de Seguridad y Salud, los sancarleños mostraron algunas de sus molestias dentro de las que se mencionan que el inmueble tiene enormes deficiencias para realizar un evento de gran magnitud y además de no contar con el permiso de salud vigente.
Ante esto la FEDEFÚTBOL, de igual forma por medio de una carta, respondió lo siguiente:
“El estadio de Jicaral, está debidamente aprobado, y al día de hoy dicho terreno de juego está autorizado por los entes deportivos correspondientes (Federación costarricense de Fútbol y Comité de Licencias), así como por los entes públicos correspondientes”
En el documento se agrega que en dicho reducto no hay antecedentes que hayan afectado la integridad y seguridad de los aficionados.
Jicaral Sercoba peleará su segunda final consecutiva, por lo que no es la primera vez que el equipo porteño disputará estas instancias. Para la temporada del 2016/2017 se enfrentaron al grupo dirigido por Walter Centeno, en esa ocasión el partido de vuelta se realizó en el Allen Riggioni, en Grecia.
Además de ratificar el horario del encuentro, la carta la liga de ascenso agregó como otro punto importante, que las instalaciones de la Asociación Cívica Jicaraleña, han sido utilizadas de forma habitual por el equipo y no han sido objeto de reclamos por ningún equipo.
Ante esto, el encuentro se mantendría según lo establecido, para el sábado a las 11:15 de mañana,
según se ratificó la Liga de Ascenso, el Comité director y la FEDEFÚTBOL.
El partido de ida finalizó con un marcador 3 a 3, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, en San Carlos. Por lo que será hasta el próximo sábado que se conozca al equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol nacional, a ocupar el espacio que dejó el Municipal Liberia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-