Desde este miércoles 16 de noviembre, se informó que el encuentro entre Costa Rica e Irak se canceló debido a incumplimientos en el contrato según lo estipulado por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Ante esto se generaron miles de reacciones en redes sociales, tanto en contra del máximo ente regidor del fútbol costarricense como a favor. Algunos de los internautas comentaron que esto se pudo haber evitado.
- Te Recomendamos Palmares 2023: regresan las fiestas con música, gastronomía y deporte Tendencia
La Federación de Fútbol de Irak, publicó la mañana de este jueves 17 de noviembre un comunicado en el que afirman que cumplieron con todo lo estipulado en el contrato y rechazan que haya sido su responsabilidad que el partido se cancelara.
"La Federación Iraquí de Fútbol expresa su pesar por los acontecimientos relacionados al partido entre nuestra selección y su homólogo costarricense, que estaba programado para realizarse en el Estadio Internacional de Basora este jueves por la tarde", decía parte del comunicado.
A su vez, afirmaron que pueden demostrar que ellos se comprometieron con todas las cláusulas del contrato firmado y brindaron todos los requisitos para la estancia de Costa Rica.
"Sobre la base de los avances, el partido fue cancelado debido a la insistencia de la selección costarricense de no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales que se imponen y que violan el acuerdo", agregaron.
Posición Rodrigo Villalobos:
El presidente de la FCRF, afirmó que están tranquilos ya que no se incumplió nada de lo pactado. El contrato que firmó la tricolor no fue con la federación iraquí, sino, con una empresa llamada Eurodata.
"Nosotros firmamos con una empresa que no se cumplió con lo que habíamos establecido, ellos habían hablado con las autoridades iraquíes y ellos insistieron en nuestra avanzada. Nosotros estamos tranquilos porque se cumplió lo que nos pidieron, la empresa y la federación tendrán que resolver entre ellos", agregó el jerarca costarricense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-