El equipo Zulia FC, de la primera división del futbol venezolano, informó hoy que expulsó de sus filas a los jugadores David Barreto y Eduin Quero, acusados de maltratar a un animal, hecho que fue difundido en redes sociales.
Quero grabó a su compañero mientras torturaba a un gato y lo arrojaba al vacío desde un edificio, lo que despertó la indignación y protestas por parte de personas vinculadas a grupos defensores de los animales.
Zulia FC dijo en un comunicado que los dos jugadores fueron expulsados definitivamente por violar el reglamento del equipo, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de la institución.
"Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la decisión tomada por la junta directiva", indicó el club de futbol.
Asimismo, Zulia FC se ofreció para intervenir ante la Asociación de Futbolistas de Venezuela a fin de que los jugadores puedan ser evaluados psicológicamente, así como "realizar cualquier acción que los ayude a reconducir su comportamiento, a pesar de que ya no pertenecen a nuestro club".
El equipo, que marcha sexto en el Torneo Apertura, explicó que los jugadores fueron contratados a comienzos de este año, pues no provenían de sus fuerzas inferiores.
La agrupación defensora de los animales Mascotas de la Calle protestó por la conducta de los dos jugadores y pidió una sanción ejemplar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-