El Everton ha despedido a su entrenador, Frank Lampard, tras una desastrosa campaña en la que el equipo figura en penúltima posición de la Premier League, después de diez partidos sin poder conocer la victoria entre todas las competiciones en las que participa.
El exjugador del Chelsea y la selección inglesa llegó a Goodison Park en enero de 2022 para reemplazar al español Rafa Benítez y consiguió evitar el descenso la pasada temporada, sin embargo, esta campaña el Everton solo ha logrado conseguir tres victorias con 15 puntos en 20 partidos disputados, lo que lo ha llevado al equipo casi al fondo de la tabla y ha provocado una fuerte reacción de molestia de sus aficionados contra los propietarios del club.
Everton solo la logrado marcar dos goles
El Everton solo ha marcado dos goles o más en dos de los 20 partidos jugados de la Premier y únicamente la diferencia de goles impide que no sea ahora el colero de la tabla en lugar del Southampton, ya que se encuentra dos puntos de la salvación tras encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria.
Los blues no logran triunfar desde el 22 de octubre cuando derrotaron tres por cero al Crystal Palace y han perdido consecutivamente en los últimos tres partidos en casa ante Brighton cayeron goleados cuatro por uno, contra el Southampton fueron derrotados dos por uno y fuera en el último encuentro frente al West Ham por dos cero. El empate a un gol que logaron en el Etihad ante el City fue sólo un espejismo de lo mostrado por el equipo en esta temporada.
Derrota del pasado sábado terminó por despedir a Lampard
La derrota del Everton el pasado sábado donde cayó derrotado ante el West Ham, terminó acabando con la paciencia de los gestores del club de Liverpool, que ahora deberán buscar alternativas no solo para buscar un nuevo entrenador, sino también para evitar que un histórico del fútbol inglés descienda de categoría.
Pese a que no ha sido confirmado aún, se cree que los asistentes de Lampard, entre ellos están Paul Clement y Ashley Cole, también saldrían del club.
Presidente del club no asistía al estadio desde 2021
El presidente del Everton, Farhad Moshiri, en el punto de mira de los aficionados "toffees", asistió en persona al último encuentro después de no haberlo hecho desde octubre de 2021. En el último partido del equipo en casa, ningún directivo pudo acudir presencialmente a Goodison Park debido a las "amenazas creíbles" contra su seguridad.
Cuando vuelve a jugar el Everton
El próximo reto para el Everton será el próximo cuatro de febrero cuando reciban al actual líder de la primer, el Arsenal. Este partido no será para nada fácil para los del Everton ya que los gunners buscará seguir puntuando para continuar como líderes en la tabla y los blues no pueden seguir acumulando derrotas que lo lleven al descenso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-