Hoy Interesa

Estas fueron las declaraciones de Gustavo Alfaro tras el partido de La Sele contra Paraguay

Alfaro se siente orgulloso de la nueva generación de La Sele.

    La Sele cerró con victoria su paso por la Copa América 2024. (FCRF)
Estados Unidos /

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro, manifestó su profundo orgullo por la nueva generación de futbolistas costarricenses, que se despidieron con honor de la Copa América 2024.

Los ticos cerraron la fase de grupos con una victoria de 2 a 1 ante Paraguay, quedando de terceros en el Grupo D, por debajo de Colombia y Brasil.

El balance, ya el hecho de participar y poder jugar contra estos equipos ya era una ganancia. Los rivales y el grupo era el más difícil, nos tocaban dos de los cuatro candidatos a quedarse con la Copa”, afirmó Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido de Austin, Texas.

Alfaro confesó que La Sele llegó con dudas al torneo, al ser los más jóvenes.

Nosotros con el plantel más joven de esta Copa vinimos con nuestras convicciones y nuestras dudas. Los chicos estaban jugando con el Playstation y estaba Vinicius. Yo les dije que en poco tiempo lo verían en el campo y es más rápido que lo que ven en la Play”, prosiguió.

Además, el estratega argentino señaló que los jugadores nacionales tienen un sueño "muy grande".

“Nosotros somos un grupo de jóvenes que tenemos un sueño muy grande. Nosotros crecimos. Nosotros analizamos el rendimiento y no el resultado. Hay detalles que a veces hacen que las cosas te queden a favor y a veces en contra. El tema es el aprendizaje”, insistió en su larga intervención.

¿Qué deseaba Alfaro en esta Copa América?

Alfaro aseguró que tenía el deseo de que estos chicos se regalaran una victoria para enviar una señal al país.

“Yo quería que los chicos se regalen una victoria, fundamentalmente para ellos. Los chicos dicen que sienten que están a la altura. Regalarnos una victoria era por Costa Rica, queríamos demostrar al país que este recambio generacional tiene el futuro de Costa Rica. Que el futuro de Costa Rica está en las mejores manos, en las manos de estos chicos”, aseguró

La Sele ganó, pero no clasificó a cuartos:

La selección de Costa Rica no pudo obrar el milagro y pasar a los cuartos de final de la Copa América, pero se despidió del torneo con la cabeza muy alta, tras ganar por 2-1 a Paraguay en Austin y regalarse, al menos, unos momentos de esperanza en el que el imposible parecía posible.


Los goles de cabeza de Francisco Calvo y del joven de 19 años Josimar Alcócer en los primeros siete minutos hicieron soñar momentáneamente a Costa Rica, que para avanzar necesitaba ganar, la derrota de Brasil, y también debía recuperar una diferencia de goles de seis tanto.

No pudo el equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro. El gol del definitivo 1-2 de Paraguay, obra de Ramón Sosa, acabó con las esperanzas de clasificación, pero no manchó el gran trabajo de los ticos. Tienen un grupo joven y un seleccionador de gran experiencia. A dos años del Mundial, demostraron que tienen argumentos para ser competitivos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS