La selección de Costa Rica, que se ha impuesto a Nueva Zelanda 1-0 en Doha, completa el Mundial de Qatar 2022, en el que será el primer rival de España en partido del grupo E el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.
El conjunto tico se enfrentará posteriormente a Japón el domingo 27 en el estadio Ahmad Bin Ali y a Alemania el jueves 1 de diciembre en el Al Bayt.
Los costarricenses tuvieron que disputar esta repesca tras acabar en cuarta posición del octagonal final de la Concacaf, tras Canadá, México y Estados Unidos. Comenzó con cuatro partidos sin ganar y se hizo con la plaza al ganar los tres últimos.
Costa Rica jugará su sexta fase final mundialista, la tercera consecutiva. Llegó a octavos de final en Italia 1990, se quedó en la fase de grupos en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, alcanzó los cuartos en Brasil 2014 y tampoco progresó a las eliminatorias en Rusia 2018.
Joel Campbell se vistió de héroe en Qatar, tras conseguir la anotación que le dio el pase a Costa Rica al Mundial del 2022. Keylor Navas también fue figura en el juego, debido a sus cruciales atajadas.
Los jóvenes que hicieron parte del partido, mostraron una gran calidad tanto futbolística como mental ya que parecía que llevaban toda su vida en la tricolor. Esta combinación hizo que La Sele fuera el último clasificado a la cita mundialista.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-