Este 25 de junio fue presentado oficialmente Luis Fernando Suárez como el nuevo director técnico de la selección nacional de Costa Rica rumbo a la eliminatoria hacia el mundial de Qatar 2022.
Suárez manifestó que tiene claro el objetivo de conseguir su tercera clasificación a copas del mundo esta vez con el cuadro nacional, ya que en ocasiones anteriores consiguió participar en las ediciones de Alemania 2006 al frente de la escuadra ecuatoriana, donde enfrentó a la selección costarricense en ese entonces comandada por Alexandre Guimaraes a la cual derrotó 3 goles por 0 y ademas estuvo presente en Brasil 2014 clasificando al equipo hondureño a su tercer mundial.
La primera prueba antes de iniciar con la eliminatoria octagonal será la Copa de Oro en los Estados Unidos, competición iniciará el 10 de julio.
El antiguo entrenador del Atlético Bucaramanga trabajará con los seleccionados el próximo lunes 28 de junio donde espera contar con al menos 27 jugadores.
La selección nacional de Costa Rica iniciará la ruta hacia el mundial del 2022 enfrentando a la selección panameña el próximo 2 de setiembre en tierras canaleras.
Curiosidades de la conferencia de prensa:
Algunas situaciones particulares que se presentaron en plena conferencia no pasaron desapercibidas por los usuarios de las redes sociales.
La primera de ellas fue el malestar que expresó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, quien aseguró que no renunciará a su cargo.
Adicional a esto, un error ortográfico en la camiseta entregada a Suárez de manera simbólica se viralizó de inmediato en redes sociales, ya que colocaron mal la tilde que va en su apellido, ubicándola en la letra u.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-