El estratega de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, protagonizó un emotivo momento posterior a la victoria canalera ante Costa Rica (3-1).
Christiansen, de origen hispanodanés, atendió a los medios de comunicación tras la gran victoria panameña frente a la tricolor; no obstante, hubo un momento en el que el tema deportivo quedó completamente de lado.
- Te Recomendamos Costa Rica no está tan abajo de Panamá cree Gustavo Alfaro Deportes
Momentos después de analizar la actuación de sus dirigidos, el timonel europeo contó que su padre había pasado por el quirófano debido a un cáncer, esto mientras Christiansen se concentraba con Panamá para medirse a “La Sele".
Afortunadamente, el técnico confirmó que su progenitor salió avante de la operación y que todo salió según lo esperado.
"Pienso en mis padres, mi papá acaba de ser operado de un cáncer, todo ha salido bien y estamos contentos", comentó visiblemente emocionado.
Posterior a contar el tema de su papá, el seleccionador rompió en llanto y no pudo continuar hablando por unos instantes mientras los periodistas presentes aplaudieron la noticia de la positiva evolución de su padre.
¿Qué dijo Christiansen sobre Costa Rica?
El extécnico del Leeds United inglés se refirió a la selección nacional tras convertirse en el entrenador que más partidos le ha ganado a Costa Rica en su historia (siete veces).
Christiansen, formado como jugador en el Fútbol Club Barcelona, mostró respeto por “La Sele” y reconoció que su rival de turno no pasa por un buen momento futbolístico.
Pese a esto, dio valor a las victorias panameñas y cree meritorio poder aprovechar el bache que aqueja a la escuadra costarricense.
"Siempre hay que tener respeto a Costa Rica, no están pasando por su mejor momento y lo hemos aprovechado en los dos partidos", declaró Christiansen.
Además, afirma que prefirió la actuación panameña en suelo costarricense por encima del partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.
De hecho, mostró su alta exigencia al indicar que Panamá se conformó y acabó dejando espacios a sus rivales.
“Me quedo con el partido de allá, creo que fue un partido fuera de casa con mucha gente e hicimos un gran partido. En este estuvimos bien en la primera parte y partes de la segunda mitad, pero ese conformismo nos llevó a dejar demasiado espacio”, aseveró.
Pese a lo anterior, destacó el gran momento que viven sus pupilos en la selección y la gran capacidad para golear a una de las grandes de Concacaf.
“Fuimos de más a menos, pero no hay que quitar el mérito al equipo, salimos con un 6-1 contra Costa Rica, eso tiene mucho valor”, concluyó.
Panamá selló su pase a las semifinales (Final Four) de Liga de Naciones de Concacaf, así como su clasificación a la Copa América 2024.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-