La Policía Municipal de Garabito detuvo al surfista Noe Mar McGonagle la mañana de este sábado, luego de que irrespetara la orden sanitaria que mantiene las playas del país cerradas ante la emergencia por COVID-19.
“Se aprehende a un ciudadano el cual hace caso omiso a la declaratoria de emergencia nacional, se pone a las órdenes de la Autoridad Judicial Correspondiente, la responsabilidad es de todos no sólo de la Policia”, indica la Policía Municipal de Garabito a través de su Facebook.
La información fue confirmada por la Federación de Surf de Costa Rica.
"Hablé con el atleta, él está consciente de lo que hizo, pide disculpas a la comunidad y a las autoridades que tuvieron que tomar de su tiempo para ir a sacarlo del mar", mencionó el presidente de la Federación, Randall Cháves.
Además, la federación hizo un llamado a la comunidad surfista de respetar las medidas que han tomado las autoridades para enfrentar la pandemia de COVID-19..
“A la comunidad surfista, seamos ejemplo y respetemos el llamado de nuestras autoridades”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-