El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, en un partido que fue suspendido el lunes por falta de luz y en el que tuvo que trabajar muy duro para meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo.
El quinto preclasificado llegó a estar dos sets arriba el lunes, pero Simon se quedó con el tercer set antes de que el partido se suspendiera por falta de luz.
Del Potro finalmente se impuso el martes en el cuarto set pese a la férrea resistencia del francés para ganar el partido con parciales de 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5).
Por un lugar en semifinales, el sudamericano se medirá al español Rafael Nadal.
Nadal barrió con Del Potro en las semifinales del Abierto de Francia, pero el sudamericano confía en que las cosas sean distintas en césped.
"Será un partido diferente al de París. Tengo que sacar bien, subir a la red, imponer mi derecha y aprovechar las ocasiones que tenga", señaló.
Nadal se impone 10-5 en el mano a mano con Del Potro, pero el argentino logró todas sus victorias en canchas duras.
"Llevo una buena temporada y me siento orgulloso de estar entre los ocho mejores de Wimbledon. Es un honor jugar en la cancha central contra el número uno del mundo", dijo el argentino.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-