Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco mundiales al marcar este jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.
Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.
- Te Recomendamos Brasil inicia el camino en Qatar 2022 con victoria 2-0 ante Serbia Deportes
Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en el torneo, en dieciocho partidos en el mismo.
"Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso", proclamó el astro luso en la conferencia de prensa post-partido.
"Es un momento bonito, mi quinto Mundial, hemos ganado y hemos comenzado con buen pie. Es una victoria muy importante, sabemos que ganar el primer partido es crucial", añadió.
Pero el capitán portugués sólo respondió a una pregunta de los medios, que deseaban conocer su estado de ánimo después de ese gol histórico marcado apenas dos días después del anuncio de su divorcio con el Manchester United.
"Lo más importante era que el equipo ganase. El capítulo está cerrado. Comenzamos bien, ganamos, pude ayudar a mi equipo. Todo lo demás no cuenta", regateó el jugador de 37 años, oficialmente en el 'mercato', antes de dar las gracias a la prensa y de alejarse de los micrófonos con la misma velocidad de sus años jóvenes sobre el terreno de juego.
De 2006 a 2022
CR7, máximo artillero en la historia en selecciones, comenzó su andadura goleadora mundialista en Alemania-2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79.
Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica-2010 en el minuto 87, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte.
En Brasil-2014 también anotó en la victoria ante Ghana por 2-1 en el minuto 80, siendo en la única cita en que Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue eliminado en la primera fase, habiendo llegado a semifinales en 2006 y a octavos en 2010 y 2018.
Su mejor cosecha llego en el Rusia-2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88.
Aquel partido fue toda una exhibición del luso, marcando primero de penal y después con el pie derecho, para terminar con el izquierdo, de tiro libre.
En aquel Rusia-2018, cerraría su cuenta personal también en la fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido ganado por Portugal por 1-0.
Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi, que en cinco Mundiales ha anotado en cuatro Mundiales, el último en el actual de Catar-2022. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica-2010.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-