Costa Rica inició este martes 17 de mayo su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf y para el trascendental partido de repechaje para Catar-2022, donde los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercer boleto mundialista consecutivo.
"Todos estamos con la mentalidad de clasificar a Catar", manifestó el defensor costarricense, Kendall Waston, uno de los participantes desde este primer entrenamiento en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en San Rafael de Alajuela.
Con un equipo principalmente de jugadores locales, y sin la estrella del París Saint-Germain, el arquero Keylor Navas, el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, empezó a preparar el partido contra Nueva Zelanda, a disputarse el 14 de junio en Catar.
El técnico cafetero confía la clasificación mundialista en el arquero Navas, el incombustible volante Celso Borges y los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz, todos ellos presentes en el Mundial de Brasil-2014, donde la selección costarricense logró un histórico pase a cuartos de final.
Campbell, jugador del Monterrey mexicano, entrenó este 17 de mayo junto a sus compañeros, mientras que Borges se incorporará la próxima semana y Navas lo hará en Catar.
Costa Rica logró su boleto para el repechaje tras acabar en la cuarta posición en el pasado octagonal de la Concacaf, tras una remontada espectacular, donde logró 19 de 21 puntos en juego, durante la segunda fase del premundial.
Si la "Tricolor" pasa la repesca, jugará en el Grupo E del Mundial-2022 contra España, Alemania y Japón.
Los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercera participación mundialista, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.
Sin embargo, antes de esa trascendental cita, la selección de Suárez deberá enfrentar de visita, el 2 de junio, a Panamá, y de local, el 5 de junio, a Martinica, en la Liga de Naciones de Concacaf.
"Estos dos partidos previos de la Liga de Naciones no son menos importantes (que el de Nueva Zelanda) porque hay puntos de por medio", comentó Waston.
El espacio de casi un mes de preparación se dio gracias a los clubes de la primera división del país, que accedieron a jugar la ronda de semifinales luego de la repesca.
"Hay mucho entusiasmo y queremos hacer las cosas correctamente. Sabemos que el compromiso es grande", dijo recientemente el seleccionador Suárez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-