La selección de Costa Rica recibió el miércoles 9 de noviembre a Nigeria en un partido amistoso que sirvió al equipo centroamericano para agradecer el apoyo y despedirse en un ambiente de fiesta de su afición antes del Mundial de Qatar.
El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de San José a las 8 p.m., donde se contó con una asistencia de 35.000 espectadores.
- Te Recomendamos Lula Da Silva promete vuelta a una "armonía" política en Brasil Internacional
El técnico, Luis Fernando Suárez, dijo previo al juego que el partido es "un reconocimiento para el público" y que, aunque el objetivo siempre será competir y ganar, analizará el compromiso "con otros ojos" por la cercanía con el Mundial.
Sobre el rival, Suárez comentó que no espera que se asemeje a España, Alemania o Japón, que son los contrincantes de Costa Rica en el Grupo E del Mundial, aunque sí destacó sus cualidades y la exigencia que va a representar.
Al no ser una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, Nigeria presentó una selección de futbolistas del ámbito local y varios jóvenes.
¿Cómo se desarrolló el primer tiempo?
El árbitro central sonó el silbato alrededor de las 8:10 p.m. y así dieron inicio las acciones, Costa Rica inició con el dominio del balón durante los primeros minutos del juego.
Óscar Duarte consiguió la anotación costarricense al minuto 6, luego de un extraordinario centro que le dio Joel Campbell. Luego de esto el dominio de la tricolor continuó.
En los últimos minutos de la primera mitad, Nigeria intentó irse arriba, sin embargo, no le alcanzó para anotar en el marco que defiende el florense Esteban Alvarado.
Acciones del segundo tiempo:
La tricolor realizó varios movimientos en el banquillo, entre ellos el sacar a Bryan Ruiz quien disputó 67 minutos en lo que fue su último partido jugado en el Estadio Nacional con el equipo patrio. Su lugar lo tomó, Brandon Aguilera.
Al minuto 72, Kendall Waston, consiguió la segunda anotación del juego y así aumentar aún más la ventaja del conjunto nacional. Joel Campbell nuevamente fue protagonista con una asistencia perfecta, para que el zaguero cabeceara.
De esta forma finalizó el encuentro de despedida de la Selección de Costa Rica, de cara al mundial de Qatar 2022.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-