La madrugada de este domingo 27 de noviembre se jugó el partido entre Japón y Costa Rica, el segundo partido de la tricolor en el mundial luego de la goleada que le propinó España.
Costa Rica realizó varios cambios en la alineación, para afrontar este encuentro. Japón dejó algunas figuras fuera de su equipo estelar.
El equipo patrio, llegó a este partido luego de haber recibido una goleada estripitosa por parte de España 7-0 en el debut de la Copa del Mundo. El accionar de la Nacional en ese encuentro, fue muy cuestionado por los aficionados y la prensa mundial.
Por su parte, la selección japonesa estaba motivada luego de haberle dado vuelta al marcador y salir victorioso en el encuentro ante la selección de Alemania el miércoles 23 de noviembre.
Primer Tiempo:
Durante la primera mitad, el encuentro se mantuvo muy parejo. Los dos equipos intentaban llegar al área rival, sin embargo, no tuvieron éxito. La velocidad de los japoneses, obligó a Costa Rica a fortalecer la defensa.
El primer tiempo fue muy bueno defensivamente para Costa Rica, algunos jugadores de la parte delantera tuvieron destellos que crearon jugadas importantes.
Costa Rica mostró otra cara durante este domingo, durante los días previos se habló de cuáles tendrían que ser los cambios de cara a este juego y eso se notó en zona defensiva.
Luis Fernando Suárez optó por volver a la tradicional línea de cinco en la defensa, esto le ha dado réditos a la tricolor durante la eliminatoria y en partidos vitales como el repechaje.
Al equipo costarricense, le tocará apostar un poco más en la zona delantera para poder abrir la red rival y así tener aún posibilidades de una clasificación a Octavos de Final.
Segundo Tiempo:
Japón metió mucha más presión en el segundo tiempo, quiso irse arriba, descuidando un poco la defensa. Aún así, Costa Rica mantuvo bien ordenada la línea defensiva.
Keysher Fuller, fue el encargado de abrir la red. Marcó un gol, luego de un fuerte remate al arco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-