Hoy Interesa

Costa Rica se convierte en la sede del Primer Foro Centroamericano de eSports

La industria de los videojuegos va en crecimiento en el país.

    Costa Rica se convierte en la sede del Primer Foro Centroamericano de eSports
Costa Rica /

Expertos de la industria de los deportes electrónicos se reunieron en Costa Rica para formar el Primer Foro Centroamericano de eSports, en el que se analizó las últimas tendencias y oportunidades que están impulsando el crecimiento de esta área en tanto en el país como en la region.

El evento se organizó por parte de Omen by HP, en asociación con Intel, La Liga Tica de Leyendas (entidad encargada de realizar los torneos de League Of Legends en Costa Rica) y el equipo profesional Infinity eSports.

De acuerdo con Newzoo, los ingresos en el mercado global de Esports alcanzarán los $1,100 millones en 2019, lo cual representa un crecimiento interanual de más de un 26.7% con respecto a 2018. Como uno de los mercados de videojuegos de más rápido crecimiento a nivel mundial, Latinoamérica ascendió un 13.5% en comparación con el año pasado y se pronostica que aumente otro 50% en el transcurso de los próximos tres años, según datos de Lionbridge.

 “Este foro ha servido para destacar los eSports como una industria próspera que está dando pasos agigantados hacia la creación de un mayor número de equipos profesionales en toda Centroamérica,” dijo Javier Garita, Gerente de Ventas de Consumo de HP Inc. para Centroamérica y el Caribe “OMEN by HP está enfocada en apoyar la evolución de esta industria invirtiendo en la capacitación y profesionalización de los jugadores y torneos, así como brindando apoyo a los equipos profesionales con soluciones gaming de clase mundial” .

 

El evento, que también se transmitió en vivo por streaming, presentó conferencias ejecutivas por parte de organizaciones como la Federación Nacional de Deportes Electrónicos, Riot Games Latinoamérica, Infinity Esports, HP Latinoamérica, Intel y Lionbridge.

La mesa de discusión sobre “El papel de los medios de comunicación en el crecimiento de los deportes electrónicos” fue moderada por el comunicador Rogelio Umaña, y contó con la participación de periodistas y líderes de opinión del gaming. El debate se centró en las oportunidades a futuro de los medios de comunicación para monetizar la transmisión de Esports incluyendo la visualización personalizada, el contenido exclusivo y la eliminación de la publicidad.

El potencial de crecimiento de los Esports, tanto en Costa Rica como en Centroamérica, se presenta como un mercado muy atractivo para las empresas tecnológicas, gracias a la audiencia que sigue aumentando, y a la demanda continua por parte de los atletas de deportes electrónicos que exigen equipos gaming con un nivel de rendimiento más alto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS