La Copa Oro incrementará de 12 a 16 los equipos participantes a partir de 2019 y los organizadores dijeron el lunes que esperan que el nuevo formato lleve a que en cada edición se jueguen partidos en América del Norte, Central y el Caribe.
El torneo, que se disputa cada dos años, usualmente es organizado en Estados Unidos y en él participan selecciones de la Concacaf.
Estados Unidos y México han ganado 13 de los 14 torneos jugados desde 1991, y Canadá es la única selección que interrumpió ese dominio al quedarse con el título en el 2000.
"La Confederación también está explorando una visión más amplia para la Copa Oro 2019, que albergará partidos fuera de Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe", sostuvo la Concacaf en un comunicado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-