Hoy Interesa

Cuándo inicia la Copa Oro 2023

Esta será la edición 17 de este torneo.

    La selección de Catar ha sido invitada a participar en esta edición del torneo.
Estados Unidos /

Este 2023 se disputará la edición número 17 de la Copa Oro, la misma contará con un total de 16 equipos, distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Además, la selección de Catar ha sido invitada a participar en esta edición del torneo.

Por su parte, la Liga de Naciones ha servido como clasificatorio para el certamen de este año, y 12 equipos ya tienen asegurado su lugar en el campeonato. Estos equipos están acomodados en los cuatro bombos según su clasificación en el ranking, mientras que Catar y los tres equipos restantes que saldrán de las preliminares de la Copa Oro estarán en el Bombo 4.

Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá son los equipos que encabezan el Bombo 1, mientras que Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala se encuentran en el Bombo 2. En el Bombo 3 están Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua.

La Concacaf ya ha establecido los equipos que irán en cada grupo del Bombo 1, y los equipos se acomodarán de la siguiente manera al inicio del sorteo:

  • Grupo A: Estados Unidos
  • Grupo B: México
  • Grupo C: Costa Rica
  • Grupo D: Canadá

¿Cuándo se jugará la Copa Oro?

Esta edición se jugará a partir del 16 de junio y se extenderá hasta el 16 de julio, día en el que será la final en el SoFi Stadium.

¿Qué es la Copa Oro?

La Copa Oro es un torneo internacional de selecciones de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Campeonato de Naciones de la Concacaf o Campeonato Concacaf, y recibió su denominación actual en 1991.

¿Cuántas selecciones han participado?

Desde 1963 hasta 2021, han participado un total de 29 federaciones diferentes a lo largo de su historia. De todos estos equipos, solo siete han llegado a la final del torneo considerando que desde 1991 se disputa un partido de final y tres han alcanzado la victoria. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS