Este martes 31 de octubre a Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer la sede de la Copa del Mundo del 2034, los dirigentes del ente futbolístico afirmaron que ya hay un anfitrión confirmado.
La noticia fue comunicada por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mismo resaltó que la federación quiso tener un país con una diversidad geográfica que llamen la atención tanto a los aficionados del deporte cómo a los que casi no lo siguen.
- Te Recomendamos Jeaustin Campos agradece presencia de árbitro internacional ante LDA Deportes
Los dirigentes tuvieron un reto que superar, esto debido a que la Copa Mundial del 2026 se jugará en 3 países, los mismos serán; Canadá, México y Estados Unidos. Por otro lado, la del 2030 tendrá como anfitriones a Marruecos, Portugal y España. Esto llevo al ente a buscar un país que pudiese brindar un aire nuevo tanto a los jugadores como a los espectadores.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado tras la retirada de Australia como una posible sede para el mundial de 2034, decidió tomar como anfitrión oficial a Arabia Saudí para dicho evento.
Según informes, el proceso de selección optó por el país musulmán tras leer su carta de intenciones el 9 de octubre, cumpliendo con cada uno de los requisitos.
¿Cómo hace la FIFA para seleccionar los países que pueden ser sedes de una Copa del Mundo?
El proceso de evaluación al cual somete la FIFA a los países consiste en el cumplimiento exhaustivo de los requisitos mínimos que exige la organización, los mismos se basan en una cantidad específica de campos de juego, así como un mínimo de espacios para aficionados, aspectos comerciales, la sostenibilidad económica del país y los derechos humanos.
Los dirigentes del ente futbolístico esperan una asistencia masiva para las próximas Copas del Mundo, esto debido a que los países fueron escogidos por su riqueza cultural.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-