El Fluminense de Brasil, hizo historia al ganar su primera final de la Copa Libertadores 2023 y se coronó campeón del torneo de clubes más prestigioso de América Latina.
La gran final se disputó este sábado 4 de noviembre en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se enfrentaron el Boca Juniors de Argentina y el Fluminense de Brasil. El marcador finalizó 2-1 a favor del "Flu".
El primer gol del partido lo anotó Germán Cano, del equipo carioca, en el minuto 36.
Boca Juniors empató con un gol de Luis Advíncula en el minuto 72, el cual fue revisado por posible posición adelantada, pero el VAR lo confirmó antes de reanudar el partido.
El desenlace del encuentro llegó en tiempo extra, con un gol de John Kennedy para el Fluminense; no obstante, inmediatamente después de su crucial anotación, Kennedy fue amonestado por segunda vez y expulsado.
Antes de finalizar la primera mitad del tiempo extra, Frank Fabra, del club bonaerense, también vio la tarjeta roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores en el campo. La final de la Copa Libertadores 2023 concluyó con una alta dosis de emoción y drama.
¿Cómo fue el camino de Fluminense hacia el título?
El camino hacia el título fue todo un desafío para el Fluminense. A pesar de un sólido desempeño en la fase de grupos con tres victorias iniciales, los últimos tres partidos trajeron complicaciones, con derrotas ante River Plate y empates contra The Strongest y Sporting Cristal.
A pesar de estos resultados, el Fluminense logró asegurar la primera posición en su grupo, sumando 10 puntos y superando a River Plate en la diferencia de goles.
En los octavos de final, se enfrentaron a Argentinos Juniors. Luego de un empate 1-1 como visitantes, el Fluminense ganó en suelo brasileño por 2-0. Aunque el resultado podría parecer cómodo, el primer gol llegó en el minuto 86, gracias a un tanto de Samuel Xavier.
La ronda de cuartos de final resultó más asequible para el equipo dirigido por Diniz, ya que eliminaron al Olimpia, el verdugo de Flamengo.
En Maracaná, encaminaron la eliminatoria al vencer por 2-0, repitiendo el marcador de la fase anterior. En Paraguay, se impusieron por 1-3, destacando la actuación de Germán Cano.
Las semifinales presentaron un emocionante duelo brasileño contra el Internacional, que se decidió en los últimos minutos del partido de vuelta.
Tras un empate 2-2 en la ida, el Fluminense ganó 1-2 en la vuelta de manera electrizante.
A diez minutos del final, el club de Río estaba al borde de la eliminación tras el gol de Gabriel Mercado, pero finalmente lograron darle la vuelta al marcador con los goles de Kennedy y el destacado Germán Cano, quien anotó tres de los cuatro goles del Fluminense en esa eliminatoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-