Hoy Interesa

¿Cuál es la moneda de Qatar y cuál es el tipo de cambio?

En lo que respecta a la moneda, lo primero que hay que tener en cuenta de Qatar 2022 es que será un Mundial caro

    (Foto: Ilustrativa)
Qatar /

A 22 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, te traemos unos datos  sobre la moneda que se usa en este país, el tipo de cambio y la recomendación con respecto a este tema.

Dicho país se prepara para recibir la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Si quieres ir a ver el Mundial, vas a tener que tener en cuenta decenas de diferencias de todo tipo tales como: la cultura, el idioma, las costumbres, el horario, entre otras.

En lo que respecta a la moneda, lo primero que hay que tener en cuenta de Qatar 2022 es que será un Mundial caro. Y más para los costarricenses, esto debido a la larga distancia.


¿Pero Cuál es la moneda que se usa en Qatar?

La moneda oficial de Qatar es el riyal qatarí, también llamado rial qatarí o, simplemente, qatarí.

¿Cuál es el tipo de cambio?

Al día de hoy en el tipo de cambio oficial de Costa Rica, un rial qatarí es igual a 170 colones.

¿Qué sería lo más recomendable al comprar el rial qatari?

La manera más fácil es compararlo con el dólar estadounidense ya que un rial qatarí es igual a 0,27 dólares. Y al revés, un dólar es igual a 3,64 riales qataríes.

Esta relación del tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el rial qatarí es bastante estable, con lo cual podemos asumir que dicha relación se mantendrá en lo que resta de 2022, incluyendo el tiempo de la realización de la Copa del Mundo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS