La sanción de tiro libre a favor del Saprissa y el fuera de juego de Jairo Arrieta, fueron suficientes para que Hugo Cruz no pite en la siguiente jornada, según lo determinó la Comisión de Arbitraje.
Carlos Batres aseguró que la actuación del central Hugo Cruz y su asistente Juan Carlos Mora incidieron en el resultado del clásico nacional.
“Claro que hubo errores puntuales en el partido, que desafortunadamente tuvieron que ver en el resultado del mismo. La primer jugada del gol, el árbitro por su mala ubicación sanciona una falta, que para mala suerte del árbitro termina en gol, y en la otra jugada donde está el otro gol el asistente que tenemos ahí es el mejor, el mejor asistente de Costa Rica, el que fue al Mundial, y por su posición que va corriendo no le permite estar de frente y no evalúa bien”, detalló Batres
Además, la Comisión de Arbitraje fue clara al mencionar que un referee no puede ser sancionado. Se desconoce cuántos juegos no pitará Hugo Cruz.
“Hubo decisiones que no fueron las que se requerían en general, no vamos a ocultar que el horror en si es parte de todo, tanto se equivoca un árbitro como lo puede hacer un jugador, un técnico. No vamos a ocultar que hubieron decisiones que no fueron correctas”, aclaró Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión Arbitral.
El deportivo Saprissa ganó el clásico nacional con un marcador de 2 a 1.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-