Hoy Interesa

Clausura 2023: Resultados de la jornada 8 del fútbol nacional

Morados y manudos protagonizaron las goleadas de la fecha.

    Foto: Liga Deportiva Alajuelense.
Costa Rica /

Este pasado viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero se llevó a cabo la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga Promerica.

La misma dio inicio con el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Grecia, este finalizó con un marcador de 5-0 a favor de los "erizos" con goles de Johan Venegas ( 12', 17', 57'), Carlos Mora (19') y José Sánchez (67'), este último siendo un autogol por parte de las "panteras".

Siguen líderes

Por su parte, esta victoria sirvió para que los "rojinegros" continuen como líderes del torneo.

El segundo cotejo de la fecha se disputó en el estadio Chorotega de Nicoya, es este reducto se enfrentaron Guanacasteca y Puntarenas FC, este cotejo terminó con empate de 1-1 con anotaciones de José Cordoba al minuto 45+6 por parte de los "pamperos" y para los "chuchequeros" marcó Randy Vega al 70'.

El tercer juego de la jornada también finalizó con el empate (1-1) entre Sporting San José y el Santos de Guápiles. Los tantos en este partidos llegaron por obra de Paulo Rodríguez al 90+5' para los "josefinos" y para los "guapileños" al 67' por medio de Cardel Benbow.

Municipal Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa le dieron forma al cuarto enfrentamiento de la fecha, en este encuentro los "guerreros del sur" abrirían el marcador al minuto 29 con gol de Ryan Cane, sin embargo, pocos minutos después los "morados" lograrían la paridad (1-1) con tanto de Ismael Morales al minuto 37 (autogol), mientras que, al resultado final también se le unirían las anotaciones de Mariano Torres (62'), Ariel Rodríguez (67'), Warren Madrigal (77') y la cuenta la cerraría Christian Bolaños al 90+3'.

Dicho partido finalizó 1-5 a favor de los "tibaseños".

Por su parte, Cartaginés derrotó 1-0 al Club Sport Herediano en el penúltimo encuentro de la jornada, en el mismo el único tanto llegó por obra de Jeikel Venegas al minuto 45+2.

Último juego de la jornada

Para cerrar la fecha, San Carlos venció 2-0 a Guadalupe con goles de Jorkaeff Azofeifa al 58' (autogol) y Jonathan McDonald al 85'.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS