Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sacó el martes un valioso triunfo de su visita a Toronto de Canadá por 2-1 en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El campeón del torneo se definirá el 25 de abril en el estadio Akron, casa de la "Chivas" de Guadalajara.
"El equipo se comportó excelente, el partido fue muy parejo y pudimos sacar esta pequeña ventaja. Quedan 90 minutos y el resultado está abierto", dijo en rueda de prensa el argentino Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara.
"Trato de vivir el presente, si Dios quiere y termina así obviamente voy a ser muy feliz, pero no hay que adelantarse, aún falta un partido", apuntó.
En el primer encuentro de la serie que se jugó bajo una nevada, Guadalajara se puso en ventaja en el primer minuto cuando Pizarro remató de derecha en el centro del área un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho.
El equipo local empató a los 19 minutos por conducto de Jonathan Osorio quien remató en el área chica un centro enviado por el italiano Sebastián Giovinco.
Toronto estuvo cerca de aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Miguel Jiménez lo evitaron.
La intervención más destacada de Jiménez fue a los 43 minutos cuando desvió con la mano izquierda un disparo de Jozy Altidore, quien quedó frente a la portería después de que Giovinco le dio un pase con el talón.
El club mexicano también pudo anotar el gol del triunfo a los 53 minutos, pero el portero estadounidense Alex Bono lo evitó al desviar un peligroso disparo de Orbelin Pineda desde fuera del área.
El llamado "Rebaño Sagrado" registró el gol del triunfo a los 72 minutos cuando Alan Pulido sorprendió a todos al meter el balón por el ángulo superior izquierdo con un colocado tiro de castigo desde el sector izquierdo.
"Pese al clima dimos un gran partido, le metimos mucho corazón y el resultado es muy importante para la vuelta. No hay que especular e ir por todo", dijo Pizarro a la cadena Fox Sports.
El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-