Los organizadores de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 rindieron homenaje a las víctimas que perdieron la vida por Covid-19 en todo el mundo, asimismo, a 11.500 deportistas que participan en las justas, superaron las dificultades camino a Japón.
El evento se realizó con 950 personas en las tribunas, continuó con la izada de la bandera del país anfitrión (Japón) a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional. La ceremonia continuó con un homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19, por los cuales se hizo un minuto de silencio.
Cultura Japonesa presente
Minutos después de izar la bandera japonesa y entonar el himno nacional, se realizó una exhibición de la cultura del país anfitrión, la riqueza cultural que le ha dejado al mundo entero, sus tradiciones, legado y el respeto por la naturaleza. Danza que finalizó con la construcción de los cinco anillos olímpicos en medio de la cancha del estadio además no faltó el impresionante espectáculo multicolor lleno de fuegos artificiales dibujados en el cielo de Tokio, Japón.
Desfile de las delegaciones
Al comenzar el desfile de las diferentes delegaciones, el primer país en presentarse a la pista, como ha sido tradición desde 1896, fue Grecia, cuna del olimpismo, seguido por el equipo internacional de refugiados, bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional. El orden de los demás se determinó de acuerdo con los nombres en el alfabeto japonés. Tamara Gil, noticias BBC mundo, reportó protestas en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en las afueras del estadio. Actualmente Tokio y varias ciudades japonesas se encuentran bajo estado de emergencia por el covid-19.
Diversidad y juramento
Luego desfile de delegaciones, se realizó el tradicional juramento de los deportistas, quienes se comprometen a respetar las normas del deporte y sobre todo mantener el espíritu olímpico. Por primera vez se efectuó por seis atletas, tres hombres y tres mujeres. El Comité organizó un momento especial hecho por y para niños, una presentación llamada "Unidad en la diversidad" donde varios de ellos llevaron bloques de colores hacia varias partes del escenario y formaron el logo que identifica a la competencia.
El último país en desfilar será el anfitrión. Habrá atención especial en las delegaciones de los países que acogerán las justas en los próximos años (Francia con París 2024 y Estados Unidos con Los Ángeles 2028). Solamente el 40% de los integrantes de cada delegación, por los protocolos de bioseguridad, tuvieron la oportunidad de participar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-