El defensa internacional francés Kurt Zouma, actualmente en el West Ham inglés, se disculpó este martes tras la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se le ve maltratando a su gato en su casa de las afueras de Londres.
En los dos vídeos difundidos en Snapchat, de los que se hizo eco el tabloide The Sun, se puede ver a Zouma grabado por una persona de su entorno y persiguiendo a su gato en su lujosa casa, dándole una patada, lanzándole un zapato y finalmente dándole una bofetada en el hocico mientras el animal está en brazos de un niño.
Toda la escena se acompaña con risas de fondo y emojis también representando risas e incrustados en las imágenes. Según The Sun, el defensa de 27 años estaba muy enfadado porque su gato había roto un jarrón y había arrancado una lámpara.
"Me disculpo por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. Quiero también decir que lo siento profundamente ante todos los que se sintieron impactados por el vídeo. Os aseguro que nuestros dos gatos están perfectamente y con buena salud", afirmó en un comunicado el francés.
El West Ham condenó "sin reservas" el comportamiento de su jugador en otro comunicado: "Hemos hablado con Kurt y vamos a tratar el asunto de manera interna, pero precisamos que no toleramos en ningún caso la crueldad con los animales".
Horas más tarde, el club de 5ª división de Dagengham and Redbridge anunció sanciones contra su hermano, Yohan Zouma, que fue quien filmó la escena.
"Desde que tuvimos conocimiento de los hechos esta mañana, el club tuvo una charla con Yoan y vamos a tomar un tiempo para pensar nuestra respuesta que será, evidentemente, pública", escribió el club en un comunicado, en el que el futbolista, de 23 años, mostró su "lamento profundo" por su participación en el video.
Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años prisión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el vídeo de "muy perturbador".
"Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo", añadió su portavoz.
La asociación PETA consideró por su parte que Kurt Zouma no debería solo enfrentarse "al tribunal de la opinión pública", sino también ante un "corte de justicia" y pidió que sea "expulsado de la selección francesa".
- Te Recomendamos Rescatan oveja de peñasco en Gales Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-