Boca Juniors se consagró el miércoles bicampeón de la Superliga argentina de fútbol y logró el sexagésimo séptimo título de su historia, tras empatar 2-2 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo "xeneize", que sólo necesitaba un punto para ganar el torneo y completar el doblete doméstico, abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Pablo Pérez, luego de una asistencia de cabeza de Ramón Ábila.
El exfutbolista de Boca Nicolás Colazo sorprendió al convertir el empate para Gimnasia a los 32 minutos, después de un tiro de esquina desde el sector derecho.
Sin embargo, el campeón recuperó la ventaja a los 57 minutos a través del mismo Ábila, quien aprovechó un error del defensor Maximiliano Coronel y definió con un potente remate.
Un remate del uruguayo Brahian Aleman que se desvió en Lisandro Magallán y superó al arquero Agustín Rossi puso suspenso al partido, pero el 2-2 final consagró nuevamente a los "xeneizes".
"Es una alegría muy grande haber logrado el bicampeonato. Nos lo merecíamos, porque fuimos los mejores a lo largo de toda la temporada", dijo el astro Carlos Tevez, quien logró el vigésimo sexto título de su carrera.
Con Cristian Pavón como gran figura y Darío Benedetto como goleador, Boca dominó el torneo argentino desde el comienzo. Los internacionales colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández también fueron parte importante en el desempeño del campeón.
Con el título de la Superliga, Boca ratificó su supremacía en el fútbol argentino, al haber obtenido tres de los últimos cuatro campeonatos, y superó los 500 días consecutivos sin bajarse de la punta.
El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto suma 57 unidades, cuatro de ventaja sobre su escolta Godoy Cruz, cuando falta una fecha para el final.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-