Hoy Interesa

Bayern Múnich arrolla 6-2 al Maguncia y es líder provisional

El equipo muniqués tiene ahora dos puntos más que el Unión Berlín.

    FOTO: (Twitter: Bayern Munchen)
Costa Rica /

(AFP). El Bayern de Múnich arrolló al Maguncia con un 6-2, este sábado en la duodécima jornada de la Bundesliga, y se colocó provisionalmente en cabeza de la clasificación, desplazando por el momento al Unión Berlín del liderato.

El equipo muniqués tiene ahora dos puntos más que el Unión Berlín, que necesita ganar el domingo al Borussia Mönchengladbach (10º) para volver a tomar los mandos del campeonato alemán.

Los tantos del Bayern fueron conseguidos por Serge Gnabry (minuto 5), Jamal Musiala (28), Sadio Mané (43), Leon Goretzka (58), Mathys Tel (79) y Eric Choupo-Moting (86). Para el Maguncia anotaron Silvan Widmer (45+4) y Marcus Ingvartsen (82), sin que en ningún momento su equipo diera muestras de poder remontar el partido.


El momento del Bayern es muy bueno, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de la liga alemana, además del liderato asegurado en su grupo de la Liga de Campeones, donde este miércoles logró un triunfo de prestigio (3-0) en el estadio del FC Barcelona.

En el partido de este sábado, disputado con una temperatura inusualmente agradable para el otoño alemán, el Bayern dio un buen espectáculo, con un juego rápido que desbordó una y otra vez a la defensa del Maguncia.

En Fráncfort, el Borussia Dortmund (ahora 3º) logró una victoria importante ante un rival directo, por 2 a 1 en el terreno del Eintracht (5º), que sale de los puestos de Champions.


Julian Brandt (20) y Jude Bellingham (52) firmaron los tantos amarillos en la ciudad financiera. Daichi Kamada había acortado para los locales en el 26.

Por su parte, el RB Leipzig, que esta semana ganó al Real Madrid en la Champions, se impuso 2-0 al Bayer Leverkusen, con tantos de Christophe Nkunku (32) y Timo Werner (83).

El Leipzig sube al sexto puesto, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

En la tabla de goleadores, Nkunku alcanza en lo más alto a Marcus Fullkrug (Werder Bremen), ambos igualados con nueve tantos.


La victoria refuerza la confianza del Leipzig antes del crucial partido del miércoles en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, ante el que necesita un empate para garantizarse la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Por contra, el Bayer Leverkusen, eliminado en su grupo de la Liga de Campeones, sigue en las profundidades de la tabla y es apenas decimosexto (antepenúltimo), un puesto que obligaría a jugar un 'playoff' por la permanencia.

En los otros partidos del sábado, el Wolfsburgo (12º) se alejó del peligro goleando 4-0 al Bochum (17º), que sigue en puestos de descenso, mientras que el Stuttgart (15º) salió de los puestos rojos de la tabla al ganar 2-1 al Augsburgo (13º).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS