Hoy Interesa

Argentina contra Costa Rica: la campeona del mundo con equipo de lujo

Lionel Messi lidera a la albiceleste para jugar amistoso contra “La Sele”.

    Lionel Messi y compañía se medirán a Costa Rica (FIFA).
Argentina /

La selección nacional de Argentina reveló la anticipada lista de 26 futbolistas que integrarán la Selección Argentina en su próxima gira por Estados Unidos durante la fecha FIFA de marzo, en donde se medirán a “La Sele”.

Lionel Scaloni, director técnico del equipo sudamericano, dio a conocer este viernes la nómina de jugadores convocados para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.

A poco más de dos semanas del inicio de la gira, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ha publicado el listado de futbolistas que participarán en esta semana de trabajos.

Aunque se mantiene una sólida base de jugadores que han sido parte del equipo en los últimos dos años, se destacan algunas incorporaciones notables, entre las cuales sobresale la sorpresiva presencia de Valentín Barco, quien recientemente debutó en el fútbol inglés.

Además, se suma el talento de tres jóvenes promesas menores de 20 años: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, quienes buscarán hacerse un espacio en la albiceleste.

No obstante, la lista de convocados también revela algunas ausencias significativas. Jugadores como Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Guido Rodríguez no estarán presentes debido a lesiones o a su condición física no óptima.

Asimismo, la convocatoria del campeón del mundo Thiago Almada para la gira del Sub 23, dirigida por Javier Mascherano y enfocada en los Juegos Olímpicos, añade otra dimensión estratégica a las decisiones de convocatoria.

El foco de la selección argentina se encuentra firmemente en la preparación para la Copa América 2024, un torneo de gran envergadura que requerirá un desempeño excepcional para que los argentinos revaliden su corona.

Mientras tanto, la selección de Costa Rica busca asegurar su boleto a la cita continental enfrentándose a Honduras en el repechaje clasificatorio.

La lista de convocados se compone de arqueros destacados como Franco Armani, Walter Benítez y Emiliano Martínez.

En la defensa, nombres consolidados como Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se unen a figuras emergentes como Valentín Barco.

El mediocampo cuenta con talento y experiencia, con jugadores como Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, mientras que en la delantera resaltan nombres como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.


Esta convocatoria promete una combinación de experiencia y juventud, brindando a Scaloni opciones estratégicas para enfrentar los desafíos ante dos selecciones centroamericanas.

La afición argentina ha criticado con fuerza los fogueos negociados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al considerarlos como de bajo nivel y escasos de dificultad para probar el rendimiento de la tres veces campeona mundial.

¿Cuál es la convocatoria completa?

Porteros

Franco Armani (River Plate)

Walter Benítez (PSV/Países Bajos)

Emiliano Martínez (Aston Villa/Inglaterra)

Defensas

Germán Pezzella (Betis/España)

Nehuén Pérez (Udinese/Italia)

Nicolás Otamendi (Benfica/Portugal)

Cristian Romero (Tottenham/Inglaterra)

Nicolás Tagliafico (Lyon/Francia)

Marcos Senesi (Bournemouth/Inglaterra)

Nahuel Molina (Atlético de Madrid/España)

Valentín Barco (Brighton/Inglaterra)

Mediocampistas

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen/Alemania)

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid/España)

Leandro Paredes (AS Roma/Italia)

Alexis Mac Allister (Liverpool/Inglaterra)

Enzo Fernández (Chelsea/Inglaterra)

Giovani Lo Celso (Tottenham/Inglaterra)

Nicolás González (Fiorentina/Italia)

Facundo Buonanotte (Brighton/Inglaterra)

Valentín Carboni (Monza/Italia)

Ángel Di María (Benfica/Portugal)

Atacantes

Alejandro Garnacho (Manchester United/Inglaterra)

Lionel Messi (Inter Miami/Estados Unidos)

Julián Álvarez (Manchester City/Inglaterra)

Lautaro Martínez (Inter Milán/Italia)

Paulo Dybala (AS Roma/Italia)


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS