El costarricense Andrey amador no formará parte de los pedalistas del Giro d´Italia. Esto obedece a que su equipo, el Movistar Team, tiene como objetivo ganar el Tour de Francia y apostará por el ciclista nacional para que sea soporte de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, en el Tour de Francia.
"No estar en el Giro es un poco extraño para mí, por supuesto, pero bueno... también va a ser diferente", dijo Amador.
El ciclista nacional ha participado 4 años consecutivos en el Giro y, en el 2016 Amador se vistió con la maglia rosa al finalizar de líder general de la 13ª etapa, por lo que Italia le trae muy buenos recuerdos.
El Giro se llevará a cabo del viernes 4 hasta el 27 de mayo, y la escuadra telefónica estará representada por los españoles Antonio Pedrero, Víctor de la Parte y Rubén Fernández y Rafa Valls, los colombianos Dayner Quintana y Carlos Betancur, el argentino Eduardo Sepúlveda y el ecuatoriano Richard Carapaz, donde el nacional no formará parte.
Amador, deberá estar en su mejor condición para la competencia que se disputará del 7 al 29 de julio en Francia.
Con respecto al Tour de Francia, será la cuarta vez que el costarricense participe.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-