Hoy Interesa

Alajuelense presenta su nuevo cuerpo técnico: Qué papel cumplirá Bryan Ruiz

Alajuelense hizo oficial la llegada de Alexandre Guimarães como nuevo técnico.

    Nuevo cuerpo técnico de los manudos.(Telediario)
Costa Rica /

Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial la contratación Alexandre Borges Guimarães, quien será el nuevo técnico manudo, tras la salida de Andrés Carevic.

Guima, firmó su contrato con los rojinegros hasta diciembre de 2024.

"Liga Deportiva Alajuelense anuncia que el entrenador Alexandre Borges Guimarães es el nuevo director técnico del equipo masculino. Guimarães firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024", detalló la institución Alajuelense en su comunicado de prensa.

¿Quién formará parte del cuerpo técnico de Guimaraes?

Para este nuevo desafío, Guima contará estará acompañado por el auxiliar técnico, Juliano Silveira; además, de Martinho Do Prado, preparador físico, ambos de nacionalidad brasileña.

Además, se confirmó la incorporación de Bryan Ruiz, quien cumplirá el papel de segundo auxiliar.

Además, se ha confirmado la incorporación de Bryan Ruiz como segundo auxiliar.

"Anunciamos la incorporación de Bryan Ruiz como segundo auxiliar. El exjugador y excapitán de Liga Deportiva Alajuelense sumará su liderazgo, experiencia e identidad manuda al cuerpo técnico rojinegro", detalló el club manudo.

¿Cuál es el recorrido de Guima como entrenador?

Guimaraes es reconocido por su destacada trayectoria en el fútbol costarricense e internacional.

El nuevo director técnico cuenta con un palmarés impresionante en Costa Rica, donde conquistó numerosos títulos a lo largo de su carrera.

Entre sus logros más destacados se encuentran el campeonato del torneo de Copa en 1996, los títulos nacionales en 1998 y 1999, así como la victoria en el torneo Grandes de Centroamérica en ese mismo año.

Además, dirigió a la Selección Nacional de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

En 2010, obtuvo la Copa de Clubes del Golfo con el Al-Wasl Football Club de Emiratos Árabes, y más recientemente, en 2019, se consagró campeón con el América de Cali de la Primera División de Colombia.


Con estos cambios, la directiva del equipo espera conseguir resultados diferentes para el equipo, además, la institución le dio la bienvenida a su nuevo cuerpo técnico y les deseo éxitos.

"Le deseamos muchos éxitos al nuevo cuerpo técnico manudo en este nuevo proceso en donde todos los liguistas debemos estar unidos", detalló la Institución en las redes sociales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS