Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, los dos equipos más grandes de Costa Rica, comenzarán el miércoles 17 de diciembre la lucha por el título en una serie final clásica que podría extenderse a dos partidos adicionales si el monstruo consigue la victoria.
El partido de ida de la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2025 se jugará en el estadio Ricardo Saprissa y el de vuelta se disputará el sábado 20 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto.
- Te Recomendamos ¡El Barraco, Gladiador y Hellboy se imponen en el Desafío 4x4! Deportes
Alajuelense, ganador de la primera fase de 18 jornadas, se coronaría campeón si gana la final de la segunda, etapa que consistió en semifinales y final. Pero si es el Saprissa el vencedor de la segunda fase, serán necesarios dos partidos adicionales en una Gran Final.
El objetivo del Saprissa, dirigido por el entrenador local Vladimir Quesada, es tomar ventaja en casa para ir a Alajuela a cerrar la serie a su favor y obligar a la Gran Final.
Para ello, el Saprissa apostará por una base de jugadores experimentados como el portero Esteban Alvarado, los zagueros Kendall Waston y Óscar Duarte, el centrocampista panameño Fidel Escobar y el capitán y generador de juego, el argentino Mariano Torres.
Los manudos, del entrenador Óscar Ramírez intentará conseguir un buen resultado como visitante para sellar la serie como local y ganar su título 31, con lo cual igualaría al Herediano y recortaría la distancia con el Saprissa, que tiene 40.
En las filas alajuelenses destaca el buen momento del delantero mexicano Ronaldo Cisneros, la velocidad de los extremos Kenyel Michel y Anthony Hernández, y el buen nivel en el medio campo del experimentado Celso Borges.
Durante la primera fase del torneo el Alajuelense ganó los dos clásicos ante el Saprissa, tanto de local como de visitante, y espera repetir la fórmula para volver a consagrarse campeón después de 5 años.
- Te Recomendamos Costa Rica dará segunda fecha del FIM Freestyle GP World Cup 2026 Deportes
Alajuelense, vigente tricampeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf, no ha podido trasladar ese dominio regional al ámbito local, pues solo ha ganado uno de los últimos 23 torneos de Costa Rica.
El Saprissa, el equipo más laureado del país, quiere volver a lo más alto como cuando ganó cuatro títulos consecutivos entre 2022 y 2024, ya que no logró llegar a la final en los últimos dos certámenes en los que fue campeón el Herediano. (EFE)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-