Este viernes 27 de diciembre es la Gran Final del Apertura 2024. El juego será en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde los erizos se enfrentarán a el Club Sport Herediano, a las 6:00 p.m.
Los florenses llegan con la ventaja, tras haber ganado el primer partido de la serie 2 a 0, con anotaciones de Allan Cruz.
- Te Recomendamos Dura noticia: Herediano pierde a una ficha importante para la gran final Deportes
El último partido del campeonato será a estadio lleno y tanto la institución manuda como la Unión de Clubes de la Primera División en Costa Rica (Unafut), solicitaron a los aficionados a vivir la fiesta del fútbol con tranquilidad y sin incidentes violentos.
“En Unafut invitamos a los aficionados y clubes a vivir la fiesta del fútbol siempre promoviendo un ambiente de celebración y libre de violencia. Queremos que todas las personas, ya sea en el estadio o desde sus hogares, puedan disfrutar de la pasión del fútbol bajo el marco del respeto”, detalló la Unafut.
¿Por qué podrían suspender la ceremonia de premiación en la final?
La Unafut detalló en un comunicado que en caso de presentarse incidentes violentos la premiación sería suspendida, esto con el fin de proteger a los participantes.
“Les recordamos que, una vez finalizado el juego, siempre con el objetivo de resguardar a todos los participantes, en caso de haber incidentes violentos la ceremonia de premiación puede ser suspendida”, manifestó la Unafut.
Para finalizar el comunicado, expresaron “¡Fútbol sin violencia en la Gran Final!”.
¿Cuáles medidas tomarán las autoridades en la gran final?
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desplegará un imponente operativo policial en el Estadio Alejandro Morera Soto para la Gran Final del fútbol nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, programada para el viernes 27 de diciembre a las 6:00 p.m.
Según el MSP, las labores involucrarán a más de 500 efectivos entre seguridad privada y pública.
- Te Recomendamos Estas son las salidas confirmadas en el Deportivo Saprissa Deportes
Además, la vigilancia incluirá 36 cámaras de seguridad, perímetros reforzados y revisiones exhaustivas en los accesos al escenario deportivo.
El plan contempla 230 oficiales de la Fuerza Pública para el control del perímetro y avenidas cercanas. Otros 230 agentes de seguridad privada vigilarán el interior y las zonas inmediatas al estadio.
Aunado a esto, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) aportará 150 uniformados adicionales encargados específicamente del acto de premiación.
¿Qué incluirá el megaoperativo?
En paralelo, todo el operativo incluirá a la Unidad Canina para la detección de explosivos y drogas. Además, la Policía Montada también resguardará los litorales del recinto deportivo.
Como adhesión, la Unidad Especial de Intervención, la Unidad de Intervención Policial y la Unidad Especial de Apoyo se harán presentes en Alajuela. Gracias a toda esta gestión logística que habrá en el Morera, las autoridades esperan garantizar el orden durante toda la jornada deportiva.
Asimismo, las autoridades no descartan ingresar al campo en caso necesario. La prioridad es resguardar el bienestar público y garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento deportivo.
Un grupo de aficionados provocó disturbios y golpeó los portones del estadio el domingo anterior luego del juego de ida, por lo que la Liga convocó a una reunión extraordinaria el martes 24 de diciembre con el objetivo de determinar cómo proporcionarán seguridad a los asistentes el próximo viernes.
De igual forma, los oficiales están al tanto de que en redes sociales circulan fotos, videos y mensajes que aparentemente incitaron a invadir la cancha para agredir a los protagonistas.
Por ello, el vocero de la Junta Directiva de Alajuelense Marco Vásquez informó que analizan todos los escenarios posibles y que implementarán medidas que se ajusten a las situaciones que puedan presentarse durante el encuentro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-