El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Fello Meza bajo un marco esplendoroso. 8 mil aficionados colmaron las gradas del reducto brumoso para un auténtico partidazo que enfrentaría al líder y al segundo lugar del torneo.
Si bien en el estadio, la mayoría era rojinegra, el ambiente era inmejorable y ambas aficiones apoyaban a sus equipos. El partido devolvería el favor a los hinchas, ya que, desde el primer minuto, el juego mostró que había valido el boleto.
El cuadro brumoso empezó mucho mejor, tanto así, que a los 14 minutos Marcel Hernández aprovechó un gran centro, y de cabeza puso la ventaja momentánea. El cubano dio una nueva muestra de que “La ley del ex” se encuentra muy vigente en el fútbol nacional.
Los blanquiazules buscaron rápidamente aumentar la ventaja, sin embargo, la defensa manuda se mostró sólida y evitó esa anotación que podía complicarle de más, el cotejo a los liguistas
La realidad fue, que después de una opción muy clara desperdiciada por Allen Guevara, la Liga fue mejor en el partido. La artillería de los alajuelenses en ataque, compuesta por Freddy Góndola y Johan Venegas, generaban cada vez más peligro en el arco de Kevin Briceño, que, tras un golpe, tuvo que salir sustituido.
En la segunda parte, el cuadro manudo salió aun con más intensidad que a como cerró la primera.
Apenas transcurrían 3 minutos del complemento, cuando Johan Venegas aprovechó un centro al área pequeña y venció al joven guardameta Marco Cubillo, para poner la paridad en el juego.
A partir de esta anotación, los erizos comenzaron a buscar el segundo tanto a como diera lugar, y apenas 8 minutos después lo iban a alcanzar.
Luego de un entrevero en el área brumosa, Carlos Mora sacó un potente zurdazo y para algarabía de gran parte del estadio, los dirigidos por Albert Rudé se pondrían a ganar en el Fello Meza en 56 minutos.
El Cartaginés trató de llegar al empate, sin embargo, los rojinegros lo evitaron y consiguieron los 3 puntos. Los manudos, más líderes que nunca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-