(EFE).- Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a la final de la Liga Concacaf con un marcador global de 5-2 sobre Real España, tras empatar este martes 2-2 el partido de vuelta de las semifinales.
Tras golear por 0-3 en el partido de ida en Honduras, Alajuelense empleó este martes una formación alterna, lo que motivó a Real España, del entrenador argentino Héctor Vargas, a soñar con una remontada, que por momentos pareció posible.
Real España estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones con los goles del ariete argentino Ramiro Rocca al 19 y 78, pero Alajuelense empató mediante el hondureño Alexander López, al 43, y con un cabezazo de Giancarlo González al 90.
Con su clasificación, Alajuelense desechó la posibilidad de una final hondureña y espera al ganador de la semifinal entre Olimpia y Motagua.
En un primer tiempo reñido en el estadio Alejandro Morera Soto en la ciudad costarricense de Alajuela, Real España se fue arriba en el marcador en una jugada de contragolpe que el argentino Ramiro Rocca definió con un remate cruzado que venció la resistencia del portero local Miguel Ajú.
El gol puso a soñar a Real España que ya había dispuesto de un par de jugadas claras, pero también hizo reaccionar al Alajuelense que comenzó a controlar el juego en el medio campo con la experiencia de Celso Borges y del centrocampista hondureño Alexander López.
Fue López quien al cierra del primer tiempo igualó el marcador con un potente remate desde fuera del área que hizo inútil la estirada del guardameta Luis López.
Con la tranquilidad del gol del empate, Alajuelense intentó controlar el partido en el segundo tiempo, mientras que poco a poco Real España se fue instalado en campo contrario para buscar la remontada soñada, principalmente con balones aéreos en busca de la estatura de Rocca y del paraguayo Pedro Báez.
Al 77 una jugada rápida por la izquierda terminó en un centro a ras de suelo que Rocca cazó con una barrida para poner arriba al conjunto hondureño.
De nuevo, la posibilidad de remontar no parecía tan lejana para el cuadro hondureño, pero Alajuelense reforzó la defensa y no permitió más jugadas de peligro en su portería en el tramo final del encuentro.
El equipo del entrenador uruguayo Fabián Coito evitó la derrota en casa con un gol de cabeza del zaguero Giancarlo González en el minuto 90.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-