Hoy Interesa

¿Qué necesita Alajuelense para clasificar a semifinales de Copa Centroamericana?

Los erizos tendrán la tarea de mantener su ventaja de 2-1.

    Alajuelense vs comunicaciones
Costa Rica /

Liga Deportiva Alajuelense tendrá un reto importante este jueves cuando reciba al Comunicaciones de Guatemala por los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024.

El partido se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela,  ambas escuadras se enfrentarán en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final de la Copa Centroamérica, con un marcador global de 1-2 a favor de los manudos esto tras el primer encuentro disputado en el Estadio "La Pedrera" de Ciudad Guatemala.

El duelo promete ser emocionante, ya que Alajuelense defenderá su invicto y los "Cremas" buscan hacer historia.

La situación es delicada para el equipo crema ya que necesita una victoria por más de dos goles para avanzar a la siguiente fase. 

El cuadro guatemalteco viene de caer derrotado  en el clásico de Guatemala, 1-2, contra el Municipal. Mientras que el cuadro manudo viene de empatar 2-2 contra Pérez Zeledón en condición de visitante.

Los aficionados de la Liga han estado esperando con ansias este partido, especialmente después de la reciente eliminación de su eterno archirrival, el Deportivo Saprissa, que cayó eliminado el pasado martes 2 de octubre contra el antigua de Guatemala.

¿Qué necesitan ambos clubes para clasificar a semifinales de Copa Centroamericana?

Las acciones de ambos equipos podrán disfrutar del partido en vivo a partir de las 8:00 p.m de este jueves 3 de octubre a través de ESPN y la plataforma de streaming Disney+

La atmósfera en el estadio Alajuela Morera Soto  seguramente será intensa, con ambos conjuntos respaldados por sus aficionados que esperan ver a sus equipos triunfar.

El historial entre manudos y cremas dice que se han disputado 18 partidos de Concacaf y Uncaf: Alajuelense ganó 13, Comunicaciones se impuso en tres duelos y hubo un empate.

En el caso de Alajuelense, le bastaría un empate o un gane. Incluso, aún perdiendo 1-0 pasaría de ronda gracias al gol de visitante, que aplicaría como criterio de desempate.

Una caída 2-1 dejaría el global empatado, estirando la definición a tiempo o hasta penales y un 3-2 sentenciaría su eliminación. 

Alajuelense de avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf se enfrentaría al Antigua de Guatemala y clasificaría de una vez a la Copa de Campeones del próximo año.

Los dirigidos por Alexander Guimarães buscará imponer su jerarquía como campeón de la Central American Cup, mientras que los dirigidos por Willy Coito intentará hacer una retomada histórica.

¿Cómo fue el trámite del partido de ida?

El encuentro de ida, celebrado en el estadio "La Pedrera" de Ciudad de Guatemala, fue vibrante desde el inicio.

Comunicaciones tomó la delantera apenas al minuto 3 gracias a un gol de Carlos Mejía, quien aprovechó un error entre el portero de Alajuelense, Leonel Moreira, y el defensor Alexis Gamboa.

El mal despeje permitió que Mejía empujara el balón a la red, poniendo a su equipo al frente y encendiendo las esperanzas del conjunto guatemalteco.

Sin embargo, los costarricenses no se desmoronaron. Alajuelense, bajo la dirección técnica de Alexandre Borges Guimaraes, ajustó su estrategia y en el segundo tiempo remontó con dos goles en rápida sucesión.

Diego Campos empató el marcador al minuto 52 tras un centro desde la derecha que definió con precisión de pierna izquierda.

Solo tres minutos después, Alberto Toril marcó el segundo gol para los manudos, rematando de cabeza otro centro desde el mismo sector derecho, esta vez superando al guardameta guatemalteco Fredy Pérez.

Ambos goles llegaron en un lapso de menos de cinco minutos, desarmando la defensa de Comunicaciones y asegurando la ventaja para Alajuelense.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS