El regreso de uno de los futbolistas más queridos por la afición de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan Moya, fue anunciado de una forma muy distinta y hasta curiosa.
La institución rojinegra cerró la vuelta del atacante desde el Hyderabad de la India y no pudo pasar por alto la noticia o anunciarla a la ligera, así que previo a hacerlo oficial decidieron recordar una broma con la que identificaban a Moya hace un par de años.
Moya, de 31 años, fue objeto de bromas en su primera etapa como liguista por su “look” de galán y por los constantes piropos que recibe de sus seguidoras en redes sociales.
La broma tomó tales dimensiones que, al ingresar al camerino del cuadro liguista, sus compañeros reproducían la canción de la telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes” conocida como “¿Quién es ese hombre?”.
En varias ocasiones las bromas a Moya fueron compartidas en redes oficiales del club, en las cuales hasta lo molestaban por utilizar zapatos tipo bota y lucir muy similar a los protagonistas de la novela.
Es por esto que los manudos decidieron hacer público el regreso del “9” formado en el Deportivo Saprissa con un video que mostraba a un vaquero y a varios caballos en un ambiente de campo.
Lo que develó en gran parte la noticia previo a hacerlo oficial fue la musicalización del metraje con la reconocida canción que sus compañeros en su primera etapa como manudo le ponían para bromear: “¿Quién es ese hombre?”.
Unas horas después, Alajuelense confirmó que se trataba de “Moyata” como se le conoce popularmente al atacante quien dejó Alajuelense en 2021 para jugar en el Anyang de Corea del Sur.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Jonathan Moya?
El goleador liguista se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Saprissa, en donde le dieron la oportunidad de debutar en Saprissa de Corazón -extinto equipo filial morado en Liga de Ascenso- en el año 2010 a los 18 años.
Posteriormente, fue cedido a Santos de Guápiles en 2012 en donde se mantuvo unos meses antes de regresar a la estructura de liga menor saprissista con Saprissa de Corazón y la nueva filial -en aquel entonces- Generación Saprissa.
En 2014 volvió a ser cedido, este vez al Uruguay de Coronado en 2014, en donde se mantuvo hasta 2015 antes de recibir su primera chance en el primer equipo del Saprissa.
A mediados del 2015 fue cedido a la segunda división de España, en donde militó con el S.D. Huesca hasta el año 2016 cuando reportó de vuelta con los tibaseños previo a pasar otro préstamo futbolístico en el antiguo club Universidad de Costa Rica (UCR).
En 2016 y 2017 regresó al extranjero como cedido al Zirka Kropyvnytsky de Ucrania, al finalizar dicho período regresó al Saprissa y finalmente se pudo afianzar en el primer equipo morado.
Entre 2017 y 2018 fue uno de los nombres estelares en el club, anotó en clásicos y fases finales, además fue mostrando mayor madurez futbolística.
En 2018 dio la sorpresa al pasar al archirrival del club que lo formó: Liga Deportiva Alajuelense, escuadra en la que se mantuvo por casi tres años y ganó dos títulos previo a jugar en Corea y la India.
Ahora, recalará nuevamente en el 30 veces campeón de Costa Rica para buscar la ansiada 31 que se le niega a los erizos desde que el mismo Moya anotó de cabeza el gol que le dio la estrella 30 a la institución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-