Liga Deportiva Alajuelense recibió una noticia que no deja especialmente contento a su estratega, Alexandre Borges Guimaraes, pues conocieron que no podrán contar con un jugador muy regular en los últimos partidos.
Se trata de uno de los zagueros más utilizados por “Guima” en la recta final del Clausura 2024, el juvenil Jeyland Mitchell quien a sus 19 años se ha mantenido como uno de los hombres de confianza del timonel desde su llegada.
Mitchell, expulsado al cierre de la ida de semifinales ante Herediano ganada por los erizos (1-0), deberá purgar dos partidos de suspensión tras la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
- Te Recomendamos Saprissa busca su cuarta final consecutiva; Herediano intentará darle la vuelta al marcador Deportes
El defensa central recibió también una multa de ₡105.000 por “una entrada con fuerza excesiva” a un adversario.
Esta situación obligará al técnico erizo a replantearse su estrategia para la vuelta, el sábado 18 de mayo (8:00 p.m.), en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia.
El fisioterapeuta rojinegro, Javier Baldí, también fue castigado con un partido por ingresar al terreno de juego y presuntamente esconder un objeto que habría lanzado un aficionado desde las gradas del recinto alajuelense.
Además, el funcionario liguista deberá pagar una multa de ₡78.750 colones por lo anteriormente expuesto.
Cabe resaltar que el estadio Alejandro Morera Soto no recibió veto tras el lanzamiento de una presunta hamburguesa contra el jugador Orlando Galo, entre algunos objetos.
Lo que sí recibió “La Catedral” fue una multa de ₡105.000 de acuerdo al artículo 72 inciso 1 del reglamento.
“Una multa de ₡105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1 por el lanzamiento de objetos no contundentes (botellas vacías y parte de una hamburguesa envuelta en papel aluminio)”, indica el informe.
¿Hubo más sanciones para los demás clubes de semifinales?
El Club Sport Herediano recibió una sanción de tres partidos para su director técnico, el mexicano Héctor Altamirano.
El azteca "Pity" Altamirano fue expulsado el pasado miércoles durante el partido de ida de la semifinal contra la Liga Deportiva Alajuelense.
Además, el Comité Disciplinario impuso una multa de ₡183.750 debido a los gestos agresivos y groseros que Altamirano habría dirigido hacia el cuarto árbitro del encuentro.
En otra noticia, en la Asociación Deportiva San Carlos, el jugador Alejandro Cabral fue sancionado con un partido tras ser expulsado en el juego de ida contra el Deportivo Saprissa.
Como resultado, Cabral no podrá participar en el partido de vuelta en Tibás, lo que representa una baja significativa para su equipo.
Ambos equipos deberán ajustarse a estas ausencias significativas y encontrar la manera de sobreponerse a las adversidades en sus respectivos partidos decisivos.
La tensión y la expectativa aumentan a medida que se acercan estos encuentros cruciales en la lucha por el campeonato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-