Hoy Interesa

Alajuelense elimina invicto del Real Estelí de 10 años sin perder en casa durante torneos internacionales | VIDEOS

La Liga ganó 3-0 en la casa de su rival, Nicargua.

    Alajuelense goleó a Real Estelí en Nicaragua
Costa Rica /

En un emocionante encuentro en el estadio Independencia de Estelí, Alajuelense de Costa Rica logró una contundente victoria sobre Real Estelí en la final de ida de la Copa Centroamericana Concacaf 2023

Joshua Navarro abrió el marcador a los 32', seguido por un gol de Barrantes. a los 45+2', y finalmente, Gondola vendió la goleada a los 49'.

La vuelta está programada para el próximo martes 5 de diciembre en Alajuela, y el equipo costarricense tiene la oportunidad de conquistar el trofeo y clasificarse directamente a octavos de final de la Concachampions 2024.

En declaraciones post partido, el director técnico de Alajuelense, Luis Gómez, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo: 

"Fue una actuación destacada de nuestros jugadores. Estamos a un paso de lograr un triunfo histórico y estamos enfocados en mantener el rendimiento en la vuelta".

La primera mitad del partido fue dominada por Alajuelense, que aprovechó las oportunidades para anotar dos goles que le dieron una ventaja significativa. 

El gol de Barrantes a los 45+2' fue especialmente destacado, un tiro libre magistralmente ejecutado que dejó sin opciones al arquero de Real Estelí.

El segundo tiempo vio otro gol de Alajuelense a los 49', marcado por Gondola, que selló la goleada y puso al equipo visitante en una posición sólida para la vuelta. La expulsión de Bancy Hernández a los 78' complicó aún más las cosas para Real Estelí.

En un momento clave del partido, Harold Medina del Real Estelí perdió una oportunidad clara de gol a los 87', lo que generó sorpresa y frustración en los aficionados locales.

Al respecto, el entrenador de Real Estelí, Juan López, comentó: 

"Fue un partido difícil. Cometimos errores que Alajuelense supo capitalizar. Ahora nos toca trabajar duro para buscar la remontada en la vuelta".

Con esta victoria, Alajuelense se acerca a la posibilidad de consagrarse campeón de la Copa Centroamericana, generando expectativas entre los aficionados y marcando un hito en su historial. 

La vuelta promete ser un encuentro emocionante mientras ambos equipos luchan por el título y la clasificación a la Concachampions 2024.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS