Hoy Interesa

Alajuelense gana 1-0 ante Saprissa en el primer partido de Gran Final

Con estos los rojinegros se ponen en ventaja para el partido de vuelta.

    Con estos los rojinegros se ponen en ventaja para el partido de vuelta.
Costa Rica /

Un destello del atacante Carlos Mora le dio al Alajuelense la victoria en casa este jueves sobre el Saprissa por 1-0 en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

La anotación de Mora al minuto 44 le dio al Alajuelense la ventaja en la serie para enfrentar con algo más de tranquilidad el partido de vuelta el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa.


El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, tuvo mayor posesión de la pelota pero con una profundidad escasa en el primer tiempo, frente a un Alajuelense que apostó por un juego más vertical por las bandas con sus extremos Josimar Alcocer y Carlos Mora.

Un gol anulado al cubano Luis Paredela por una mano previa de Orlando Sinclair, fue la mejor ocasión que tuvo el Saprissa en la primera mitad del partido.

Por su parte, el Alajuelense del técnico argentino Andrés Carevic, exigió al portero rival mediante un par de remates desde fuera del área de Suhander Zúñiga y del hondureño Alexander López.


Al minuto 44 el delantero Carlos Mora avanzó desde la punta izquierda hacia el centro y desde el borde del área lanzó un remate cruzado que dejó sin opciones de reaccionar al portero Kevin Chamorro, con lo que el Alajuelense abrió el marcador.

En el segundo tiempo el Saprissa siguió con la posesión de la pelota sin encontrar claridad en el último cuarto de cancha, mientras que el Alajuelense supo cuidar la ventaja e intentó sorprender con jugadas de contragolpe.

En la última media hora ambos equipos abusaron de los balones aéreos y reforzaron sus defensas para evitar goles.

El panameño Freddy Góndola y el hondureño Ángel Tejeda dispusieron de un par de ocasiones en el cierre del partido para el Alajuelense, y para el Saprissa la acción más clara fue un remate de Sinclair y otro de Waston que se fueron desviados.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS